Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 27 de enero de 2020 00:00

Europa se beneficiará desproporcionadamente si el comercio global vuelve a acelerarse

J. P. Morgan | Con un acuerdo de fase uno firmada entre Estados Unidos y China, el mercado está observando los datos económicos de cerca para medir el impacto de la tregua.

 

Si bien no está en el centro de la disputa, Europa se beneficiará desproporcionadamente si el comercio global vuelve a acelerarse. El crecimiento económico de Europa ha sido débil en el último año, en parte debido a la importancia mucho mayor en el sector manufacturero en países como Alemania e Italia en relación con otras regiones.

 

Datos recientes sugieren que el sentimiento empresarial en Alemania puede haber tocado fondo, sin embargo, sigue siendo dudoso que esto conduzca a un fuerte repunte en la inversión de capital.

Las expectativas “apagadas” de un acuerdo de fase dos entre Estados Unidos y China, los persistentes riesgos del Brexit y las tensiones comerciales incipientes entre Estados Unidos y la Unión Europea pueden actuar como razones para que las empresas europeas adopten una posición cautelosa.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.