Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Martes, 27 de octubre de 2020 00:00

Las expectativas de los empresarios alemanes caen a 95 puntos en el índice IFO desde los 97,4 anteriores

Bankinter | La Encuesta IFO de Clima Empresarial alemán de octubre resalta un empeoramiento de las perspectivas. Destaca la mejoría de la situación actual pero las perspectivas empeoran y la confianza retrocede por primera vez en cinco meses. El Indicador de Confianza de los Empresarios alemanes cae ligeramente en octubre a 92,7 vs 93,0 esperado y 93,2 anterior (revisado desde 93,4).

 

La Componente de Situación Actual se sitúa en 90,3 vs 89,8 esperado y 89,2 anterior. La Componente de Expectativas se deteriora a 95,0 vs 96,5 esperado y 97,4 anterior (revisado desde 97,7).

 

Por sectores, destaca sobre todo la recuperación en Manufacturas cuyo índice se sitúa en positivo por primera vez desde junio 2019, +1,6 vs. -0,5 pero el optimismo a futuro desaparece. La evolución de los demás sectores es desfavorable: Comercio Mayorista -0,1 vs. +0,3; Servicios cae pero sigue en positivo +3,9 vs.- +6,9.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter: Aunque mejora la percepción sobre la situación actual, reflejo de la buena marcha de la economía alemana, las expectativas se deterioran con los rebrotes del COVID-19. La imposición de toques de queda y nuevas restricciones deterioran las expectativas y contribuyen a aumentar el escepticismo.

 

Se quiebra la mejoría del indicador tras los cinco meses anteriores. No obstante, resaltamos que Alemania es uno de los países que mejor está afrontando la recuperación de la crisis. 

 

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.