Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 22 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Caixabank Research | Después de un mes de septiembre cargado de anuncios, la siguiente reunión del BCE (el 24 de octubre) será de transición, al menos en un sentido: el 31 de octubre de 2019 se pondrá fin al mandato de Mario Draghi, el presidente más carismático de la historia de la institución.

J. P. Morgan | Después de un cuarto trimestre complicado el año pasado, los mercados de renta variable se han recuperado fuertemente en todo el mundo en lo que llevamos de 2019.

Bankinter | Weidmann (Bundesbank; consejero del BCE) dijo en NY que “los bancos centrales deberían volver a realizar una interpretatión estricta de sus mandatos”, en referencia a que deberían enfocarse estrictamente en tutelar la estabilidad de precios y controlar la inflación, advirtiendo indirectamente que una interpretación más flexible pondría en riesgo su independencia.

Banca March | En China, continúa la gradual desaceleración del PIB. En el 3T la economía moderó su crecimiento en dos décimas hasta el +6% interanual, su ritmo más bajo desde los años 90 y que confirma el escenario de menor dinamismo del gigante asiático, castigado por la debilidad del sector exterior y la menor inversión.

J.J. Fdez- Figares (Link Securities) | Tal como adelantamos que sucedería, ayer los mercados de valores europeos se movieron al son de las noticias que iba generando el proceso de negociación abierto entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) para alcanzar un acuerdo para el brexit.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.