Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 12 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

M&G Valores | La intensidad de la recesión causada por el coronavirus ha ido de la mano de su brevedad. Cuando hablamos de que la economía española caerá un 10,9% en 2020 no significa que vayamos a estar en recesión durante todo el año. Si analizamos el crecimiento por trimestres veríamos que vamos a registrar tasas negativas sólo en los dos primeros trimestres del año mientras que en el tercer y cuarto trimestre el PIB va a registrar crecimiento.

Sean Markowicz (Schroders) | Durante semanas la narrativa dominante ha sido que la bolsa de Estados Unidos está completamente despegada de la realidad económica. La economía estadounidense se ha desplomado mientras los mercados han subido rápidamente. Hemos ofrecido varias explicaciones para esta desconexión, la principal es que los mercados miran hacia adelante mientras que los datos económicos miran hacia atrás.

Andrés Aragoneses (Singular bank) | Jornada mixta en los mercados de renta variable a nivel global con el centro de atención en tratar de cuantificar los riesgos asociados a la evolución de la pandemia en economías clave. En este contexto, la noticia de que Remdesivir, el tratamiento antiviral de la compañía estadounidense Gilead Sciences, reduciría en un 62% la mortalidad de los pacientes afectados por el virus ha sido un factor clave para impulsar el sentimiento de mercado en Europa y en Estados Unidos, frente a los retrocesos registrados en los principales índices bursátiles de Asia.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.