Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 19 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Bankinter | Weidmann (Bundesbank; consejero del BCE) dijo en NY que “los bancos centrales deberían volver a realizar una interpretatión estricta de sus mandatos”, en referencia a que deberían enfocarse estrictamente en tutelar la estabilidad de precios y controlar la inflación, advirtiendo indirectamente que una interpretación más flexible pondría en riesgo su independencia.

Banca March | En China, continúa la gradual desaceleración del PIB. En el 3T la economía moderó su crecimiento en dos décimas hasta el +6% interanual, su ritmo más bajo desde los años 90 y que confirma el escenario de menor dinamismo del gigante asiático, castigado por la debilidad del sector exterior y la menor inversión.

J.J. Fdez- Figares (Link Securities) | Tal como adelantamos que sucedería, ayer los mercados de valores europeos se movieron al son de las noticias que iba generando el proceso de negociación abierto entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) para alcanzar un acuerdo para el brexit.

Morgan Stanley | Durante la próxima reunión del BCE del día 24 de octubre, nuestros macroeconomistas no esperan ninguna política adicional pero sí que en la que será la última rueda de prensa de Draghi haga mención a que los actuales niveles de inflación (y su tendencia) justificarían nuevas medidas.

Bankinter | La economía americana mantiene el crecimiento pero a un ritmo más moderado, según el Libro Beige de la Fed de octubre. El Libro Beige de la Reserva Federal de octubre mostró que la economía de Estados Unidos se expandió a un ritmo de ligero a moderado, aunque menor que el moderado del anterior informe.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.