Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 18 de julio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Bankinter | El BOK (banco central) ha bajado -2,5 p.b. su tipo director, hasta 1,50%, anticipando a julio un movimiento que no se esperaba hasta su reunión del 30 de agosto. Se trata del primer recorte de tipos desde 2016 y su gobernador ha dicho que aún tiene capacidad de maniobra, insinuando otra bajada de tipos en algún momento este mismo año.

Alphavalue | Benoît Coeuré ( BCE ) aseguró ayer que los indicadores adelantados sugieren un empeoramiento del crecimiento económico en la eurozona en el 2T19 y 3T19. Añadió que esperan que la inflación subyacente rebote en el medio plazo gracias a las medidas de política monetaria.

Intermoney | En mayo, los precios de la vivienda en Reino Unido aumentaban un 1,2% a., pero lo importante era que caían en Londres a un ritmo de -4,4% a. y ésta es la zona más expuesta a la incertidumbre derivada del “Brexit”. Los precios de las viviendas londinenses cedían al mayor ritmo en 10 años y acumulan un descenso del -6,4% respecto a sus valores de julio de 2017.

J.J.Fdez- Figares (Link Securities) | Los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses cerraron ayer a la baja, en una sesión que estuvo marcada por la batería de resultados empresariales trimestrales que se dieron a conocer. En este sentido, señalar que hubo un poco de todo, con algunas compañías como las tecnológicas europeas ASML Holding o Dialog Semiconductor superando lo esperado por los analistas y reiterando sus expectativas para el ejercicio, y otras como la sueca Ericsson, no siendo capaz de alcanzar las expectativas del mercado a nivel explotación.

CdM | La tasa de inflación anual de la Eurozona se saldó en el 1,3% en junio, una décima más respecto al 1,2% del mes de mayo, según los datos de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.