Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 21 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 21 de septiembre de 2020 00:00

Italia estima un incremento de la deuda pública del 158% y una caída del PIB del 9%

Banca March | Italia actualiza sus proyecciones macroeconómicas, estimando una caída del 9% de su PIB y un incremento de la deuda pública de entre el 158% y el 159%. Estas proyecciones, que el Gobierno presentará ante el Parlamento a finales de mes, serán las utilizadas para la elaboración de sus Presupuestos Generales y el plan de reformas con el que pedirá acceso a las ayudas del Fondo Europeo de Reconstrucción.

 

El Ejecutivo transalpino está detallando un plan presupuestario que incluirá intervenciones por valor de entre 25.000 y 30.000 millones de euros, la mitad procedentes del fondo europeo, además de los paquetes de estímulos ya aprobados para hacer frente a la crisis del coronavirus, con ayudas de hasta 100.000 millones de euros, por los que el ministro de Economía, Roberto Gualtieri, advertía de que el déficit público podría dispararse este año por encima del 11%.

 

Se espera que el plan presupuestario del Ejecutivo dirigido por Giuseppe Conte se distribuya con 15.000 millones dedicados a medidas sociales como la modernización de la educación y el sistema sanitario, y la cultura; 5.000 millones para una reforma tributaria que reduzca la presión fiscal; otros 5.000 millones para ayudas a las regiones del sur, las más afectadas por la pandemia; 3.000 millones para la industria y 2.000 millones para planes “verdes”. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.