Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 15 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Miércoles, 21 de diciembre de 2016 00:00

La AEB señala que los bancos están 'preparados' para cumplir la sentencia de cláusulas suelo

CdM | Una vez conocida la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la retroactividad de las cláusulas suelo en determinados contratos de préstamo hipotecario, desde la Asociación Española de Banca apuntan que las entidades financieras "están preparadas" para hacer frente a la sentencia.

El portavoz de la Asociación, José Luis Martínez Campuzano, señala el "máximo respeto a la resolución de este alto Tribunal de Justicia europeo" y afirma la voluntad de las entidades bancarias españolas de acatar las decisiones judiciales, "como siempre han hecho".

 

Aún así considera que "ahora es fundamental conocer en detalle el contenido de la resolución y cómo se trasladará esta a la jurisprudencia española, puesto que no existen precedentes de casos parecidos . En particular, será preciso conocer los plazos y el procedimiento en los que es ta resolución tendrá que llevarse a efecto".

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.