Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 13 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Viernes, 03 de julio de 2015 02:00

La banca española superará en 2016 su cifra de beneficio anterior a la crisis

Mirabaud | Más de un 50% del crecimiento de los beneficios del Ibex se explica por el sector financiero. En el periodo 14/17, el consenso de mercado espera un crecimiento de los beneficios del 18% anual. Sin embargo, este crecimiento es dispar, mientras que en el sector financiero se estima un crecimiento del 24% anual, en los sectores no financieros el crecimiento se reduce al 13% anual.

Es decir que un 57% del incremento de los beneficios procede del sector financiero. En el sector financiero, el crecimiento básicamente se basa en una caída del coste del riesgo de crédito. En los próximos tres ejercicios, el consenso espera que el sector financiero básicamente duplique su beneficio neto y alcance ya en 2016 un beneficio superior al alcanzado antes de la crisis. Aunque se espera cierto crecimiento de ingresos y de beneficio antes de provisiones, el grueso del incremento procede de una fuerte caída de las provisiones de insolvencias.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.