Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 26 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 25 de junio de 2018 00:00

La banca estadounidense está 'fuertemente capitalizada'

Alphavalue | Los resultados de los test de estrés a los 35 mayores bancos que operan en Estados Unidos fueron satisfactorios, aunque el viernes el sector siguió con recortes en Estados Unidos.

 

El informe explicaba que la gran banca está “fuertemente capitalizada” y que tienen capacidad de salir de situaciones adversas o de estrés.

 

El ratio medio de capital de calidad en un escenario de deterioro económico extremo se situó en el 7,9%, por encima del 4,5% exigido por el banco central, pero por debajo del 9,2% del año pasado.

 

No obstante, hay que reconocer que algunas entidades se han sufrido la reforma fiscal que entró en vigor en enero y que obligó a fuertes provisiones en el 4T17.

 

Además, el examen de este año ha planteado el escenario más adverso desde que los test comenzaron a implantarse en 2009. Esta semana comprobaremos los resultados de los test de estrés llamados “cualitativos” (aspectos de organización interna).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.