Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 07 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Lunes, 08 de junio de 2020 00:00

La caída de los precios de la vivienda en España podría superar el -6% en el año 2020

Bankinter | El Covid-19 golpeará el mercado de la vivienda en todas las capitales, y el valor de los pisos sufrirá de media una caída superior al -6% a/a en 2020, según un estudio realizado por Real Estate Business School y basado en previsiones del sector (promotoras, fondos, agencias, arquitectos, tasadores y colegios profesionales).

 

Lleida, Cuenca y Cáceres serían las más afectadas, con descensos superiores al -8%, mientras que Madrid, Toledo y Murcia no deberían superar el -2,8%. En barrios periféricos de grandes ciudades, como Madrid, Barcelona o Valencia, las caídas de precios podrían alcanzar el -15%.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter: En línea con nuestras estimaciones. Nosotros rebajamos en abril nuestras previsiones de precios de vivienda desde +1/2% hasta -6% en 2020, para posteriormente estabilizarse en 2021. El Covid-19 retrasará la decisión de compra de vivienda entre 6 y 12 meses, y parte de la demanda desaparecierá, produciendo un desequilibrio puntual entre oferta y demanda.

 

Estimamos transacciones de vivienda -35% en 2020. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.