Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 27 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Jueves, 16 de abril de 2020 00:00

La CNMV alarga hasta el 18 de mayo el veto de cortos

Link Securities | La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido prorrogar un mes más, hasta el próximo 18 de mayo, la prohibición de realizar operaciones cortas sobre acciones e instrumentos financieros.

 

 

Con esta decisión, el organismo supervisor da continuidad al veto aprobado el pasado 16 de marzo y que estará vigente hasta este viernes, cuando se activa la prórroga. El veto puede prorrogarse por períodos renovables no superiores a 3 meses si se mantienen las circunstancias que lo han provocado, o bien levantarse en cualquier momento sin agotar el plazo, si se considerase necesario.

 

En un comunicado, la CNMV asegura que la decisión se ha adoptado tras diversos contactos con los supervisores de valores de los restantes países europeos que han adoptado 18 de mayo, y ha sido notificada al regulador europeo ESMA.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.