Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 14 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Martes, 02 de junio de 2020 00:00

La CE plantea nuevas fuentes de ingresos para la UE que ayuden a financiar el fondo de recuperación

BancaMarch | Entre los planteamientos se incluye la “tasa Google”, tasas a grandes multinacionales, impuestos sobre las emisiones del CO2 e impuestos sobre el plástico.

Con el impuesto a las grandes empresas, Bruselas pretende recaudar hasta 10.000 millones de euros anuales, que de acuerdo con el comisario europeo de presupuestos y Administración, provendrían de unas 70.000 compañías con una facturación superior a los 750 millones de euros. El impuesto deberá ser aprobado por los Estados miembros y, de acuerdo con la propuesta actual, entraría en vigor a partir del año 2024 en forma de tasa anual de acceso al mercado único.

 

Además, el Ejecutivo comunitario quiere incluir más fuentes de ingresos con la que reforzar el arsenal presupuestario y plantea dos nuevas tasas sobre el dióxido de carbono, una sobre su comercio y otra en frontera sobre productos precedentes de países con estándares medioambientales inferiores, un gravamen sobre el plástico y el desarrollo de la ya planteada “tasa Google”.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.