Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 07 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Jueves, 11 de junio de 2020 00:00

La compraventa de viviendas en España bajó en abril un 71,3% respecto al mismo mes del año anterior

Link Securities | Según datos del Consejo General del Notariado, las operaciones de compraventa de viviendas bajaron en el mes de abril un 71,3% respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 14.459 transacciones. Esta es la mayor caída experimentada por esta variable de la serie histórica, iniciada en 2008.

 

Por tipo de vivienda, la compraventa de pisos bajó en abril en términos interanuales el 71,7%, con la de los pisos de precio libre descendiendo el 71,8%. Esta caída de las transacciones de pisos libres se debió tanto al descenso de los nuevos (-62,5%) como al de los de segunda mano (-72,8%). Por su parte, las compraventas de viviendas unifamiliares descendieron en abril el 69,6% en tasa interanual.

 

Cabe destacar que el precio medio del metro cuadrado de las viviendas compradas en abril alcanzó fue de 1.464 euros, lo que representa un incremento del 3,3% en tasa interanual. Este incremento del precio por metro cuadrado de las viviendas se debió tanto al aumento del precio de las viviendas unifamiliares (+9,1%) como al de los pisos (+2,5%).

 

Por su parte, el precio medio por metro cuadrado de los pisos de precio libre se incrementó un 2,3%. Dentro de éstos, el precio del de los de segunda mano subió el 1,1%, hasta los 1.608 euros, y el de los pisos nuevos el 2,5%, hasta los 2.067 euros. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.