Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 26 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 01 de junio de 2020 00:00

La confianza del sector manufacturero chino se sitúa por encima del umbral que marca expansión (50,7)

BancaMarch | En China los indicadores de confianza de los empresarios señalan que la reactivación económica sigue su curso aunque a un ritmo modesto.

 

Durante el fin de semana conocimos los índices PMI oficiales, que fueron mixtos al mostrar una ligera caída de la confianza en las manufacturas que se situó en el 50,6 (una décima por debajo del mes anterior), pero que fue paliada por el repunte de la confianza en los servicios, que elevó el PMI de este sector hasta el 53,6 desde el 53,2 anterior.

 

Con ello, el PMI compuesto oficial de la economía de China repitió en mayo niveles de 53,4, manteniéndose así en niveles de expansión económica.

 

Por otro lado, esta mañana, hemos conocimos el PMI manufacturero privado realizado por Caixin, que fue alentador al mostrar un repunte de la confianza hasta el 50,7 desde el 49,4 anterior. Con este repunte, la confianza se situó nuevamente por encima del umbral que marca expansión económica (nivel de 50).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.