Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 10 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 23 de enero de 2020 00:00

La EBA propone una modificación de las pruebas de estrés

Link Securities | La Agencia Bancaria Europea (EBA) propuso ayer que se modifiquen las pruebas de estrés que realiza a la banca con el objetivo de dar una mayor flexibilidad y permitir así identificar riesgos particulares de las entidades.

 

 

La nueva propuesta de la EBA, que será analizada y debatida por las partes implicadas hasta el próximo 30 de abril con una sesión pública de discusión el 21 de febrero, dará más margen de maniobra a los bancos en el cálculo de sus proyecciones. No obstante, la agencia insistió en que los estándares tendrían que seguir siendo elevados, y que los bancos tendrán que seguir detallando los requerimientos de capital, los principales factores de riesgo o los datos sobre la exposición.

 

La propuesta de la EBA prevé, además, una prueba con dos componentes, una por cuenta de los supervisores y otra de los bancos, que para garantizar un cierto nivel de comparabilidad utilizarían los mismos escenarios y los mismos puntos de partida. Así, la EBA sugiere considerar los costes y beneficios de múltiples escenarios macroeconómicos. Igualmente, pide reacciones ante la posibilidad de introducir otros escenarios que se centrarían en riesgos potenciales de carácter puntual (como riesgos de liquidez) o por modificaciones de largo plazo de carácter medioambiental, social, político o tecnológico.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.