Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 19 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 03 de agosto de 2020 00:00

La economía de Estados Unidos registra una contracción histórica del PIB real en el segundo trimestre

J. P. Morgan | La economía estadounidense se contrajo a un ritmo anualizado de 32,9% en el segundo trimestre. Si bien pensamos que ya hemos superado lo peor, creemos que el camino que nos espera será agitado mientras la economía lucha por reabrir sin provocar rebrotes.

 

Los datos de alta frecuencia más recientes muestran la dificultad de conseguir ese equilibrio –el ritmo de recuperación parece haberse desacelerado en julio, ya que los consumidores son más cautelosos a la hora de salir y gastar en periodos de alta infección–. 18 millones de americanos todavía están sin trabajo, mientras que las prestaciones por desempleo mejoradas ya han caducado. Con la economía lejos todavía de poder mantenerse por sí misma, la importancia de un acuerdo político sobre un nuevo paquete de apoyo es clara.  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.