Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 12 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 04 de mayo de 2020 00:00

La economía se contrae de forma significativa

J. P. Morgan | El PIB de Estados Unidos del primer trimestre cayó un 1,2% con respecto al trimestre anterior –el datos más bajo desde 2008–. En la Eurozona, donde la expansión del coronavirus comenzó antes, el PIB del primer trimestre cayó un 3,8% con respecto al mismo periodo anterior –la mayor caída trimestral en la historia del bloque europeo–.

 

Estos datos muestran lo dramático del golpe a la economía ocasionado por la crisis Covid-19. Este cierre global de la actividad no tiene precedentes, y los gobiernos podrán ir relajando las medidas restrictivas solo de forma gradual, con el objetivo de evitar nuevas escaladas en los niveles de contagio. Es probable que esta situación nos lleve a unos datos muy pobres en el segundo trimestre del año, con la consiguiente presión para gobiernos y bancos centrales, que tendrán que esmerarse para ofrecer los estímulos necesarios que apoyen la economía y una eventual recuperación.

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.