Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 09 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 29 de noviembre de 2019 12:00

La inflación de la Eurozona sube al 1% en noviembre

CdM | La tasa de inflación de la Eurozona se ha situado en noviembre en el 1%, tres décimas por encima de la lectura de octubre, en lo que representa la primera aceleración de los precios desde el pasado mes de junio, según refleja el dato preliminar publicado por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

 

 

El repunte de la inflación en noviembre responde al alza del 1,9% del precio de los servicios, frente al 1,5% del mes anterior, así como de los alimentos frescos, que se encarecieron un 1,8%, frente a la subida del 0,7% de octubre, mientras que el descenso de los precios de la energía fue del 3,2%, una décima más que el mes anterior.

 

De este modo, al excluir el impacto de los precios de la energía, la inflación de la zona euro se ha situado en el 1,5%, tres décimas por encima de la lectura de octubre y su mayor subida interanual desde mayo de 2018.

 

Asimismo, al dejar fuera del cálculo la energía, los alimentos frescos, el alcohol y el tabaco, la tasa de inflación subyacente de la zona euro se ha situado en noviembre en el 1,3%, frente al 1,1% del mes anterior, su mayor alza desde abril. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.