Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 18 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Miércoles, 02 de septiembre de 2020 00:00

El gasto realizado por turistas internacionales en España se hundió un 79% (19.000 M€) en julio

Banca March | La llegada a España de turistas internacionales se hundió un 75% durante el mes de julio y el gasto realizado, en más del 79%. En total, entre junio y julio, España ha perdido más de 16 millones de turistas extranjeros y más de 19.000 millones de euros de gasto de estos visitantes, en un contexto en el que las fronteras del país se abrieron el pasado 21 de junio para visitantes de la UE y el 1 de julio para los países no Schengen y Portugal.

 

La mayoría de turistas que visitaron España durante el mes de julio fueron de origen francés, un 24% del total, seguidos de Alemania y Reino Unido.

 

Las Islas Baleares fueron el principal destino, recibiendo a casi un 24% de los turistas, seguido de Cataluña y la Comunidad Valenciana, que acogieron a un 17,7% y un 15,5% de los visitantes respectivamente. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.