Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 18 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Martes, 01 de septiembre de 2020 00:00

La ministra española de Asuntos Económicos augura un crecimiento del PIB del 10% en el tercer trimestre

Banca March | La ministra de Asuntos Económicos de España, Nadia Calviño, espera un crecimiento del PIB del tercer trimestre de un 10%, además de una mejoría en los datos de empleo. La ministra ha señalado que los modelos de crecimiento de la economía que maneja el Gobierno ya incorporaban un escenario de rebrotes y esperan que el crecimiento sea muy intenso y superior al 10% en el tercer trimestre, aunque es necesario que los rebrotes sean controlados para poder seguir en una senda progresiva de recuperación.

 

Sobre las cifras de empleo, entre julio y hasta finales de agosto se han sumado casi 333.000 afiliados en el régimen general y cerca de 19.000 en el de autónomos, lo que muestra tendencias en la afiliación a la Seguridad Social más positivas que otros años.

 

Asimismo, el 75% de los trabajadores acogidos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo se han reincorporado al trabajo. Respecto a la renovación de los ERTE, Calviño ha recordado que esta semana se comenzarán las negociaciones para una posible prórroga y ha apuntado que se analizará qué sectores van a tener mayor dificultad para recuperarse y se tendrá en cuenta en la toma de decisiones. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.