Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 23 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 14 de octubre de 2020 00:00

La OMC autoriza a la UE para imponer aranceles por 3.400 millones de euros a productos estadounidenses

BancaMarch | La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha dado luz verde a la Unión Europea para imponer aranceles por 3.400 millones de euros a productos estadounidenses.

El organismo autoriza a la UE a dichos aranceles tras el largo contencioso por las ayudas ilegales concedidas a Boeing. La medida afectaría a los propios aviones de Boeing y a la industria aeronáutica, pero también a una lista de productos que Bruselas deberá publicar.

 

Esta resolución se produce tras la del pasado año, en la que la OMC ya autorizara a Washington a aplicar sanciones a productos europeos por valor de 7.500 millones de euros por las ayudas ilegales a Airbus.

 

Según ha declarado Dombrovskis, vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, la intención de la UE es la de llegar a un acuerdo con Estados Unidos y evitar la imposición de aranceles en primera instancia. La resolución supondrá una oportunidad para Bruselas, que tratará de llegar un acuerdo comercial con Estados Unidos sobre bienes industriales y poner fin una la batalla en la que Trump no ha cedido.

 

Por su parte, la noticia fue recibida en Estados Unidos con mayor recelo. A través de su titular de comercio, el país norteamericano entiende que la Unión Europea no cuenta con ningún aval para aplicar represalias al dejar Boeing de obtener ayudas del Estado de Washington, las únicas reconocidas por la administración Trump.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.