Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 26 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 01 de junio de 2020 00:00

La OPEP podría acordar una breve extensión los recortes

Link Securities | La agencia Bloomberg informa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conformando todos ellos la denominada OPEP+, están listos para discutir una breve extensión sus recortes de producción (de uno a tres meses) mientras el cártel tiene previsto adelantar unos días su próxima reunión al 4 de junio.

Mientras la situación en el mercado de crudo se mueve rápidamente, se prefieren adoptar medidas a corto plazo, para no alterar el equilibrio del mercado. Además, el artículo destaca que el acuerdo existente apuesta porque las restricciones de producción se suavicen a partir de julio, aunque este aspecto está pendiente de discusión en la próxima reunión.

 

Aparentemente, Rusia quiere que los recortes de producción se relajen desde julio. La OPEP+ se comprometió a recortar su producción en 9,7 millones de barriles de petróleo diarios, o cerca de un 10% de la oferta global, en mayo y junio. En principio, el recorte de producción iba a reducirse hasta los 7,7 millones de bpd en julio  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.