Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 05 de abril de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 21 de febrero de 2020 00:00

La oposición de un grupo de países a los recortes podría retrasar la aprobación de los Presupuestos de la UE

Banca March | El jueves arrancó en Bruselas la cumbre sobre el presupuesto comunitario, donde quedó reflejada la polaridad de opiniones de los países miembros.

 

A pesar del optimismo reflejado por el presidente del Consejo, Charles Michel, la oposición de un grupo de países a los recortes propuestos podría retrasar la aprobación de los nuevos Presupuestos. El recorte propuesto, junto con el agujero de 10.000 millones de euros anuales que ha dejado el Reino Unido tras su salida y los nuevos destinos para el gasto, como son la lucha contra el cambio climático y la digitalización, afectaría sobre todo a los principales programas del Marco Financiero Plurianual (la Política Agraria Común y los Fondos de Cohesión).

 

Por su parte, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, apoyó la propuesta por la cual se aplicarían recortes a los programas anteriormente mencionados, para dirigir fondos hacia nuevos planes como el Nuevo Acuerdo Verde, la digitalización y el Fondo de Transición Justa, mientras que el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, amenazó con vetar el Presupuesto si los ingresos que plantee son “insuficientes” para hacer frente a los programas vigentes y propuestos. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.