Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 24 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Martes, 15 de septiembre de 2020 00:00

La producción industrial china creció un 5,6% interanual

Link Securities | La producción industrial en China aumentó un 5,6% en tasa interanual en agosto, frente al incremento esperado del 5,1% por parte del consenso, y el del 4,8% del mes previo. La estructura general fue también positiva (terminales móviles, automóviles, ordenadores personales). Por su parte, la inversión en activos fijos cayó un 0,3% en el acumulado del año, frente a la caída esperada por el consenso del 0,4% y la del -1,6% del mes anterior.

 

Por último, la inversión inmobiliaria repuntó al situarse las ventas nominales acumuladas en terreno positivo por primera vez en el año. El inicio de construcción de viviendas residenciales permaneció negativo de forma moderada.

 

Las ventas minoristas, por su parte, aumentaron un 0,5% en tasa interanual en agosto, frente al 0,0% esperado por el consenso de analistas, y tras la caída del 1,1% interanual que experimentaron el mes precedente. La lectura supone el primer aumento interanual de esta variable en el año.

 

En ese sentido, señalar que recientemente la falta de mejora en otros indicadores había elevado la preocupación sobre la recuperación de la demanda doméstica debido a los efectos del coronavirus. Varias categorías de productos están mostrando ahora crecimiento positivo, liderados por los equipos de comunicaciones, cosmética y oro y joyas. Las ventas de automóviles también aumentaron a doble dígito.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.