Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 12 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Martes, 08 de octubre de 2019 08:45

La producción industrial en España se recupera y modera el temor por la ralentización; en Alemania retrocede

Bankinter | La Producción Industrial en España rebotó con fuerza en agosto. En concreto, avanzó hasta +1,7% a/avs. +0,6% estimado y +1,2% anterior (revisado al alza desde +0,8%).

 

Según nuestros analistas, el dato es positivo. El indicador recuperó terreno en agosto tras el retroceso del mes previo (hasta +1,2% desde +1,6% anterior). Con ello, se modera la preocupación sobre el impacto que el proteccionismo y la ralentización del crecimiento están teniendo actualmente sobre el sector industrial español.

 

Asimismo, se ha publicado la producción industrial en Alemania, que retrocedió un -4,0% en agosto vs. -4,3% estimado y -4,2% anterior. Aunque el dato es mejor de lo estimado y confirma una ligera senda de recuperación en el indicador (junio -4,7%,julio -4,2% y agosto -4,0%). Sin embargo, el registro sigue siendo claramente débil y muestra el impacto que la guerra comercial, y la ralentización del crecimiento global, tienen sobre el sector industrial alemán. Asunto preocupante por el peso que éste tiene sobre el PIB del país. En este sentido, conviene recordar elreciente recorte de estimaciones de crecimiento del Consejo Asesor del gobierno alemán (los “cinco sabios”)hace tan sólo unos días. En concreto, reducían su previsión hasta +0,5% en 2019 (desde +0,8% previo) y hasta +1,1% en 2020 (desde +1,8% anterior 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.