Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 12 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 03 de noviembre de 2017 08:00

La reforma fiscal de Trump podría llevar a un deterioro del déficit presionando además las exportaciones

Renta 4 | Esta semana en el Senado estadounidense los republicanos, tras un intenso debate interno, presentaron el borrador de su esperada reforma fiscal, con el objetivo de que se lleven a cabo las negociaciones la próxima semana.

 

Esta propuesta recoge una bajada en el impuesto de sociedades desde 35% a 20% tal y como se esperaba, y el impuesto sobre las personas físicas pasará de tener siete tramos a tener cuatro sin que haya subido el tramo de las rentas más altas, lo cual ha supuesto importantes críticas desde el lado demócrata.

 

En cuanto a la repatriación de capitales no ha habido novedades. Está previsto que se apruebe por la Cámara Baja antes del día de Acción de Gracias (23 de noviembre) después de que se haga la propuesta oficial por parte de los demócratas.

 

Se estima que estos recortes podrían provocar un aumento del déficit presupuestario de 1,5 billones de dólares en 10 años. Esta reforma previsiblemente traerá más renta disponible, elevando el consumo y presionando al alza a la inflación, lo cual podría dar cierta continuidad a la recuperación del dólar.

 

Además deberíamos ver una mejora del BPA de las compañías que en parte estaría ya recogido por las cotizaciones actuales. No obstante, de cara al medio-largo plazo el impacto podría llevar a un deterioro del déficit presionando además a las exportaciones.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.