Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 24 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 15 de junio de 2020 00:00

La Reserva Federal mantendrá los tipos en niveles bajos

J. P. Morgan | En su reunión de junio, la Reserva Federal dejó claro que los tipos de interés van a permanecer bajos por mucho tiempo. Todos los miembros con voto del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) esperaban que los tipos de interés permanecieran sin cambios hasta 2021, y solo dos de los miembros preveían una subida de tipos en 2022.

 

 

Tras el compromiso de la Fed en marzo de comprar bonos corporativos y cantidades ilimitadas de bonos del Tesoro, esperamos más detalles según avance el año sobre cómo planean alcanzar sus objetivos de un 2% de inflación y de pleno empleo. Las herramientas tradicionales incluyen fortalecimiento de las previsiones a futuro (quizás ligando futuras subidas de tipos a las condiciones económicas) o un mayor nivel de concreción sobre las cantidades planeadas de compras de activos. Una alternativa seria mover el control de la curva de tipos, que permanece como “pregunta abierta” según la rueda de prensa de Jerome Powell.  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.