Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 27 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Jueves, 29 de octubre de 2020 00:00

La tasa interanual de ventas minoristas cae un 3,3%

Banca March | En España se confirmó el parón de la recuperación del consumo tras las vacaciones. En concreto, el miércoles pasado conocíamos las ventas minoristas que en septiembre mostraron un debilitamiento del consumo privado al registrar una caída del -0,3% mensual en las ventas lo que presionó a la baja el ritmo de contracción interanual hasta una caída del -3,3%, tasa que es cuatro décimas inferior a la registrada en agosto. Señalar que las comunidades más dependientes del turismo sufren las mayores bajadas de las ventas minoristas, con tasas anuales del −16,5% en Baleares y del −13,9% en Canarias.

 

El empleo también se ha visto afectado en estas comunidades, sobre todo en Baleares, con una tasa anual del −8,5%. En cuanto al comercio on-line, también los datos de septiembre fueron menos alentadores al registrar una caída del -9,2% mensual, aunque en términos interanuales se mantiene el fuerte incremento de este canal de venta que crece a ritmos del +28,7%frente al mismo periodo del año pasado. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.