Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 18 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Lunes, 07 de septiembre de 2020 00:00

Las empresas turísticas españolas podrían extender los ERTEs ligados a Covid19 hasta junio de 2021

Banc Sabadell | Según declaraciones de la Ministra de Turismo en prensa, el Gobierno estaría dispuesto a alargar los ERTES “mientras sea necesario y mientras haya incertidumbre sanitaria”.

Además anunció que el Gobierno estaría diseñando un sistema de protección para todo el sector turístico, del que por el momento no se han aportado más detalles.

 

Noticia positiva. Recordamos que los ERTES ligados al Covid-19 en España se extendieron hasta el 30 de septiembre y su no renovación era uno de los principales temores del sector, toda vez que la demanda sigue muy débil. En este sentido, las empresas turísticas estaban demandando una extensión hasta junio de 2021, y parece que lo conseguirán. En cuanto al posible paquete de ayudas, obviamente sería positivo, si bien para valorarlo habrá que esperar a que se anuncie y ver su contenido. En todo caso, a pesar de los ERTES estamos viendo importantes pérdidas en el sector, que no se corregirán hasta que la demanda se recupere, algo que pasa principalmente por acuerdos entre Gobiernos para reanudar la actividad aérea.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.