Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 12 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Martes, 22 de octubre de 2019 09:45

Las Entradas de Nuevos Pedidos en el sector industrial no son en absoluto buenas: -1,9% vs +0,9% julio vs +0,6% junio

Bankinter | Los pedidos industriales en España han crecido en agosto un +0,7% vs -0,3% julio vs +0,9% junio (corregido por estacionalidad y calendario). Destacan positivamente los Bienes de Equipo (+6,5%) y negativamente Energía (-4,5%).

 

Sin embargo, las Entradas de Nuevos Pedidos no son en absoluto buenas: -1,9% vs +0,9% julio vs +0,6% junio. En contraste, los Bienes de Equipo medidos como entradas nuevas retroceden -3,7%, los Bienes de Consumo Duraderos -2,1% y la Energía -14,4%. El único componente en positivo de los Nuevos Pedidos es Bienes de Consumo No Duraderos: +2,9%. El impacto del dato es negativo. Según explican nuestros analistas, el indicador de Nuevos Pedidos es más relevante para evaluar el ciclo económico porque anticipa cómo será la ejecución de los Pedidos Industriales en los siguientes meses. Por eso la interpretación conjunta de ambos indicadores es más bien negativa.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.