Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 10 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Martes, 15 de octubre de 2019 08:43

Las estimaciones de beneficios para el 3T19 incorporan una caída próxima al 2% a ambos lados del Atlántico

Banc March | Los resultados del trimestre actual deberían continuar siendo flojos dentro del escenario de menor crecimiento que contemplamos pero el riesgo principal se centra de cara a 2020. Las estimaciones de consenso son demasiado elevadas y serán revisadas a la baja.

 

En paralelo a la revisión a la baja de las previsiones de crecimiento mundial, las estimaciones de beneficios para el trimestre actual son débiles e incorporan una caída de beneficios próxima al 2% a ambos lados del Atlántico. A nivel de ingresos, la guerra comercial se dejará sentir en las ventas europeas, previéndose un -0,4% trimestral, mientras que el relativo aislamiento de la economía estadounidense permite predecir un crecimiento de las ventas próximo al 4%.

 

En línea con el escenario de menor crecimiento, reiteramos nuestra visión que apunta a que los beneficios empresariales seguirán bajo presión y no se producirá una recuperación antes de finales de año. Para el conjunto de 2019, la revisión de beneficios ha situado el crecimiento esperado en apenas un 2% frente al 10% previsto a inicios de año. Desde nuestro punto de vista, el mayor riesgo está en los números para 2020, donde el consenso mantiene una previsión de crecimiento cercano al 10,2%, que no se cumplirá y se situará en entornos inferiores al 5%.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.