Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 23 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 14 de octubre de 2020 00:00

Las expectativas de los inversores alemanes caen hasta 56,1 puntos desde 77,4 por el coronavirus, según el índice ZEW

Bankinter | El ZEW se debilita más de lo estimado en octubre en su componente de Expectativas. En concreto, retrocede hasta 56,1 desde 77,4 y frente a 72,0 estimado. Esto implica volver a niveles de mayo de este año. A su vez, la componente de Situación Actual no consigue mejorar apenas. Queda en -59,5 frente a -66,2 anterior y -60,0 estimado.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter: Dato débil, pero desde una perspectiva histórica el indicador (en su componente de Expectativas) continúa anclado a niveles elevados. Conviene recordar que los meses de agosto y septiembre fueron excelentes. De hecho, el mes pasado tocó niveles máximos desde el año 2000. Por ello, el mercado estimaba un retroceso. Eso sí, muy inferior al finalmente realizado.

 

Los rebrotes del virus en varios países europeos pesan sobre el ánimo de los inversores alemanes. Las medidas de contención anunciadas preocupan por sus consecuencias sobre la recuperación económica. Además, las negociaciones en torno al Brexit tampoco pasan desapercibidas.

 

 

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.