Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 01 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Martes, 13 de octubre de 2020 00:00

Las exportaciones de China crecieron un 9,9% interanual en septiembre frente al incremento del 9,5% de agosto

Link Securities | Según los datos de la Dirección General de Aduanas, las exportaciones de China aumentaron un 9,9% interanual en septiembre frente al incremento del 9,5% interanual de agosto, lo que supone el cuarto mes consecutivo de crecimiento, en un entorno de recuperación de la demanda externa. El aumento fue ligeramente superior al 9,6% esperado por un consenso de economistas de The Wall Street Journal.

 

Por su parte, las importaciones aumentaron un 13,2% en tasa interanual en septiembre, lo que mejora la caída del 2,1% de agosto y el incremento interanual del 0,54% esperado por el consenso de economistas.

 

De esta forma, el superávit comercial de China se redujo hasta los $ 37.000 millones, frente a los $ 58.900 millones de agosto, y frente al importe de $ 58.400 millones que esperaba el consenso de economistas. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.