Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 05 de abril de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 18 de diciembre de 2017 10:00

Las exportaciones japonesas siguen creciendo (16,2%)

Mirabaud | Las exportaciones japonesas se aceleraron bruscamente en noviembre, una vez más apuntando a un creciente impulso en la economía, pero la inflación se mantuvo baja y lejos del objetivo del 2% del banco central.

 

La combinación de crecimiento estable y precios favorables al consumidor significan que el Banco de Japón se verá a la zaga de otros bancos centrales de salir del estímulo monetario, y los analistas esperan ampliamente que el gobernador del BOJ, Haruhiko Kuroda, mantenga abierto el grifo de liquidez en la reunión de esta semana.

 

Datos separados del Ministerio de Finanzas mostraron que las exportaciones crecieron 16,2% en el año hasta noviembre, superando un aumento de 14,6% esperado por los economistas y acelerando desde el incremento del 14,0% del mes anterior, liderado por ventas a China y Asia.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.