Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 30 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 16 de octubre de 2020 00:00

Las peticiones de subsidios de desempleo en EEUU aumentan a su nivel más elevado desde finales de agosto

Link Securities | Según cifras ajustadas estacionalmente dadas a conocer ayer por el Departamento de Trabajo, las peticiones iniciales de subsidios de desempleo aumentaron en la semana finalizada el 10 de octubre en 53.000, hasta las 898.000, su nivel más elevado desde finales de agosto. Los analistas esperaban una cifra sensiblemente inferior, de 825.000 peticiones.

 

La media móvil de las últimas cuatro semanas de esta variable subió a su vez en 8.000 peticiones, hasta las 866.250. Por su parte, las peticiones continuadas de subsidios de desempleo descendieron en la semana finalizada el 3 de octubre en 1,17 millones, hasta los 10,0 millones en cifras ajustadas estacionalmente. Este es su nivel más bajo desde que se desató la pandemia en el país.

 

Valoración: como ya hemos comentado en repetidas ocasiones, es evidente que la recuperación del mercado laboral estadounidense se ha ralentizado en las últimas semanas, algo consistente con los múltiples rebrotes de casos de Covid-19 que se están dando en muchas partes del país y que están llevando a las autoridades a optar por nuevas restricciones a la movilidad y a la actividad, medidas que terminan penalizando la economía y, por tanto, el mercado laboral. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.