Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 05 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 12 de diciembre de 2019 10:56

La Fed apunta a un crecimiento del PIB del 2,2% para ir bajando paulatinamente hasta el +1,9% en 2021

Banca March | La Reserva Federal mantuvo tipos de interés y no anticipa nuevos recortes. Tras la última reunión finalizada ayer, la Fed decidió mantener el precio oficial del dinero en el rango 1,50-1,75%, conforme a lo esperado.

 

Este es el nivel en el que se sitúan desde octubre, después de haber aplicado hasta tres recortes consecutivos. La decisión no coge por sorpresa al mercado, teniendo en cuenta que el crecimiento económico se mantiene en torno al 2%, la tasa de inflación se acerca progresivamente al objetivo del 2% y con un mercado laboral que se sitúa cercano al pleno empleo y con una tasa de paro en zona de mínimo histórico.

 

Las proyecciones económicas de la Fed apuntan a un crecimiento del PIB del 2,2% para ir bajando paulatinamente hasta el +1,9% en 2021. La tasa de paro se mantendrá entre el 3,6% y 3,7% en los dos próximos años mientras que la inflación alcanzaría en 2021 el objetivo de inflación del 2%, tal y como ya esperaba en las proyecciones de hace tres meses. Con este panorama, la mayoría de miembros de la Fed considera que el precio del dinero está en el nivel adecuado y no requerirá de nuevos recortes en 2020.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.