Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 26 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 02 de octubre de 2020 00:00

Los demócratas de la Casa de Representantes de EEUU presentan su nuevo plan de estímulo fiscal de 2,2 B$

Link Securities | La Casa de Representantes de EEUU, de mayoría Demócrata, aprobó ayer un paquete de estímulo fiscal por importe de $ 2,2 billones. La votación se aprobó con 214 votos a favor y 207 votos en contra, incluyendo estos últimos a muchos Demócratas centristas enfadados con la líder del partido en la cámara, Pelosi, por permitir una votación sobre una medida que no tiene posibilidades de convertirse en ley.

 

La votación se dio después de que el secretario del Tesoro, Mnuchin, y Pelosi fracasaran en su intento de hacer progresos en sus negociaciones del jueves y con diferencias importantes en el importe del paquete de estímulo fiscal. Mnuchin elevó la oferta de la Casa Blanca hasta los $ 1,6 billones, pero Pelosi señaló que el avance era insuficiente.

 

Además, persisten en las diferencias sobre las ayudas estatales y municipales en el importe de los beneficios adicionales sobre el desempleo, mientras los Demócratas exigen garantías de que el dinero aprobado no se utilice para otros fines. Asimismo, el Senado, de mayoría Republicana, constituye otro obstáculo, después de que el líder Republicano del Senado, McConnell, dijera que el plan demócrata de $ 2,2 billones era estrambótico.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.