Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 30 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Martes, 01 de septiembre de 2020 00:00

Los precios de la Eurozona bajan un 0,2% en agosto

CdM | Los precios en el área del euro bajaron un 0,2% en agosto, tras haber registrado el mes anterior un incremento del 0,4%, según la primera estimación de la tasa anual publicada este martes por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. Esto supone el mayor descenso de los precios en la región desde abril de 2016.

 

El índice de precios al consumidor (IPC) en la Eurozona entra en terreno negativo arrastrado por la bajada de los precios de la energía, que descendieron un 7,8% en agosto, tras una caída del 8,4% en julio, mientras que los precios de los bienes no industriales cedieron un 0,1%, en comparación con el aumento del 1,6% el mes previo.

 

La tasa de inflación más alta se registró en el segmento de alimentos, alcohol y tabaco (un 1,7% en agosto, frente a 2% en julio) y fue también positiva en los servicios (0,7% frente al 0,9% el mes anterior). Por su parte, la inflación subyacente, que excluye el efecto de la energía y los alimentos frescos por ser los componentes más volátiles, se situó en el 0,6% en agosto, siete décimas por debajo del 1,3% que marcó en julio. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.