Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 23 de enero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Martes, 14 de enero de 2020 11:34

Los prestatarios españoles tendrán más dificultades para pagar sus préstamos de consumo, según Moodys

Link Securities | Según la agencia de calificación crediticia Moody’s, el acusado descenso de la confianza de los consumidores en España durante el 2S19 refleja las crecientes preocupaciones de los españoles sobre la economía y el empleo.

 

En este sentido, la agencia añade que este deterioro es consistente con otros datos negativos publicados recientemente y "es negativo para las titulizaciones de activos (ABS) que tienen créditos al consumo como garantía". De este modo, Moody's espera un aumento de las dificultades de los prestatarios para hacer frente a la devolución de sus créditos al consumo como consecuencia de la moderación prevista del crecimiento de la economía española ya que Moody's considera que los datos de confianza de los consumidores representan un indicador adelantado del incremento del riesgo de los activos y del consecuente deterioro de la evolución de los préstamos titulizados. Moody’s espera ahora que el PIB español crezca el 1,8% en 2020, frente a la media del 3% entre 2016 y 2017.

 

Cabe recordar que la semana pasada el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) informó de que el índice de confianza de los consumidores españoles había retrocedido en diciembre hasta los 77,7 puntos, 13 puntos por debajo de la lectura del año anterior y hasta su nivel más bajo desde 2013. Por su parte, la Comisión Europea (CE) informó el miércoles pasado que la confianza de los consumidores españoles se deterioró en diciembre por tercer mes consecutivo, hasta -12,1 puntos, frente a los -10,3 del mes anterior, lo que representa su lectura más baja desde noviembre de 2014. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.