Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 21 de julio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

BBVA Research | La recuperación de la economía española continuará durante el bienio 2019-2020. De hecho, y a pesar de los riesgos que todavía penden sobre el escenario, se revisan al alza las expectativas de crecimiento del PIB en una décima hasta el 2,3% en 2019 y se mantiene el avance del 1,9% para 2020 (véase el Cuadro 3.1).

Bankinter | El Senado de EE.UU. aprobó finalmente ayer el Convenio para evitar la Doble Imposición con España, lo que supondrá una rebaja fiscal para las empresas que operan en ambos países. El Convenio actual era de 1990 y el ratificado ayer fue firmado en 2013.

Intermoney | En el día de ayer, la confianza de los inversores y analistas alemanes confirmaba la mayor inquietud que atesoran hacia su país, al tiempo que se muestran más positivos con EEUU e, incluso, con la economía italiana, si bien lo relevante era que apuestan claramente por las bajadas de tipos en ambos lados del Atlántico.

Link Securities | La agencia de calificación crediticia Moody's rebajó ayer su perspectiva de rating para el conjunto del sector bancario español desde “positiva” hasta “estable” como consecuencia de la ralentización en el ritmo de reducción de los activos morosos por parte de las mencionadas entidades.

J.L.M. Campuzano (AEB) | El Banco de España ha publicado las cuentas financieras de la economía española a finales del 1T. La deuda consolidada de empresas y familias cae en el primer trimestre hasta un 132,8 % del PIB, 4,1 puntos porcentuales por debajo de la ratio de un año antes. La deuda de las empresas representa un 74,4 % y la de los hogares un 58,4 %.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.