Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 24 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Bankinter | S&P justifica su decisión en la debilidad de la economía por la crisis del COVID-19 y por la posibilidad de que no se alcance un acuerdo en los Presupuestos Generales del Estado. S&P identifica como principales riesgos la elevada deuda pública, el alza de la tasa de dependencia y los retrasos en la implementación de reformas que eleven el crecimiento y la consolidación presupuestaria.

Link Securities | Según dio a conocer ayer el Banco de España (BdE), la deuda de las administraciones públicas se incrementó en 1.307 millones de euros en el mes de julio, hasta alcanzar un nuevo máximo en los 1.291.212 millones de euros. En términos interanuales, esta variable aumentó en julio el 8,16%.

Link Securities | El panel de analistas de Funcas estima ahora que el Producto Interior Bruto (PIB) de España se contraerá el 13% en 2020, lo que supone una caída de 3,2 puntos porcentuales más que en su anterior estimación. Así, y tras el descenso intertrimestral del PIB del 2T2020 del 18,5%, estos analistas esperan un crecimiento de en torno al 11,5% en el 3T2020, lo que supondría una recuperación de casi el 40% de la actividad perdida en los dos trimestres anteriores.

Banca March | En España conocimos el pasado viernes el Índice de Producción Industrial, que ralentiza su ritmo en julio aunque el avance sigue siendo sólido. El IPI avanza un 9,3% con respecto al mes pasado, 4,3 puntos porcentuales por debajo del mes pasado, con todos sus componentes en positivo donde destacan avances en bienes de consumo duradero (+14% intermensual) y bienes intermedios (+11,6%).

Bankinter | La agencia Fitch estima que el PIB español se contraerá -13,2% desde -9,6% en su previsión de junio. Considera que se ha visto especialmente afectada por su fuerte dependencia del turismo y un mayor porcentaje de trabajadores en sectores que son vulnerables a las medidas de distanciamiento físico. En cuanto a los rebrotes, expone que es necesaria "cautela" entre los consumidores y las empresas.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.