Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 14 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Jueves, 19 de julio de 2018 10:00

El cambio de Gobierno en España ha favorecido el comportamiento de todos los valores regulados

Bankinter | El BNA ordinario en el primer semestre de 2018 de Enagás (ENG) (+1,1%) cumple con las guías del equipo gestor.

 

La mayor contribución de las filiales internacionales, las mejoras en eficiencia y un menor coste de la deuda permiten compensan los menores ingresos del negocio regulado en España. Los objetivos 2018 se han reiterado: BNA (+1%) y DPA (+5%). La rentabilidad por dividendo actual es alta (6,3%).

 

Sin embargo, la falta de visibilidad sobre el marco regulatorio frena la evolución de la acción en Bolsa. El previsible recorte de los retornos regulados afectará a su capacidad de generar cash flow, por tanto, a su capacidad para remunerar al accionista en el futuro.

 

El retroceso en rentabilidad de los bonos y el cambio de Gobierno en España ha favorecido el comportamiento reciente de todos los valores regulados.

 

Enagás (Neutral; Precio Objetivo: 25 euros; Cierre: 23,90 euros (-1,93%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.