Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 31 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Link Securities | Según datos preliminares dados a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,5% en octubre con relación al mes anterior, mientras que en tasa interanual el IPC bajó el 0,9% (-0,4% en septiembre). Esta fuerte desaceleración de la inflación fue consecuencia del abaratamiento de la electricidad y de que los precios de los servicios de telefonía bajaron más que un año antes.

 

Bankinter | El PIB del tercer trimestre de 2020 cae un -8,7% preliminar frente al mismo periodo de 2019 y frente a la bajada del -11,8% a/a esperada y desde el -21,5% interanual del segundo trimestre de 2020. En términos intertrimestrales, el PIB crece un +16,7% frente a la subida del +13,5% t/t esperada y frente a la caída del -17,8% correspondiente al segundo trimestre de 2020.

Banca March | En España se confirmó el parón de la recuperación del consumo tras las vacaciones. En concreto, el miércoles pasado conocíamos las ventas minoristas que en septiembre mostraron un debilitamiento del consumo privado al registrar una caída del -0,3% mensual en las ventas lo que presionó a la baja el ritmo de contracción interanual hasta una caída del -3,3%, tasa que es cuatro décimas inferior a la registrada en agosto. Señalar que las comunidades más dependientes del turismo sufren las mayores bajadas de las ventas minoristas, con tasas anuales del −16,5% en Baleares y del −13,9% en Canarias.

Bankinter | El Gobierno presentará hoy ante el Congreso el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2021(PGE21). El Gasto Total será 456.073M€ (+20,1% ó 76.460M€), que representará gastar -aproximadamente -un 6,8% adicional del PIB, para representar hasta el 40,5% s/PIB.

Link Securities | El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó este lunes que el índice de precios a la producción (IPP) subió el 0,3% en el mes de septiembre con relación a agosto, mientras que en tasa interanual descendió el 3,3% (-3,5% en agosto). De esta forma, el IPP lleva ya 16 meses consecutivos de descensos interanuales.

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.