Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 28 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Martes, 04 de febrero de 2020 00:00

Nuevo récord de turistas extranjeros en 2019: 83,7 millones (+1,1%) y el gasto creció un +2,8%

Bankinter | El INE cifra en 83,7 millones los extranjeros que vinieron el año pasado a España, lo que supone un +1,1% frente a 2018. El gasto de estos visitantes también batió una nueva marca, tras crecer un +2,8% y alcanzar los 92.278 millones de euros.

 

Entre los principales destinos turísticos, destacan positivamente Madrid +7,0%, Comunidad Valenciana +3,9%, y Andalucía +3,4%. Entre las que peor comportamiento registraron destacan Canarias -4,4% y Baleares -1,2%.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

 

Buena noticia para el sector hotelero en España. El turismo continúa creciendo, superando todas las expectativas de principios de año, y a pesar de imprevistos como la quiebra del turoperador Thomas Cook. Esperamos que en 2020 continúe la tendencia de desaceleración, e incluso no descartamos que se reduzca ligeramente el número de visitantes. La reapertura de destinos como Túnez, Turquía o Egipto seguirá afectando a destinos vacacionales clave, como Canarias y Baleares. El turismo urbano debería verse soportado por la mejora del tono macro en Europa.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.