Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 08 de abril de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 24 de febrero de 2020 00:00

Países del G-20 piden una fiscalidad común para las empresas digitales

Banca March | Durante la cumbre del G20, celebrada en Riad, los ministros de Economía de España, Francia, Italia y Alemania han reclamado una fiscalidad digital global antes de que acabe el año.

 

Este G-4 europeo ha destacado que en la actualidad no es posible gravar en su justa medida a las grandes compañías digitales, que obtienen importantes beneficios en territorios donde tienen una presencia fiscal limitada. Este fin de semana se han reunido el secretario general de la OCDE, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, para analizar las negociaciones sobre la fiscalidad digital, donde Mnuchin destacó que no se podrá conseguir un impuesto global partiendo de sistemas nacionales diferentes.

 

Entre los países miembros de la OCDE preocupa que la implementación de una tasa que no cuente con el apoyo de EE.UU. no funcionará de manera óptima.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.