Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 23 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 21 de febrero de 2019 00:00

Previsiones de crecimiento en Estados Unidos: del 0,3% de Mississippi y el 4,1% de Dakota del Norte

BBVA Research | Esperamos que el crecimiento en 2019 sea positivo en todos los Estados, pero que oscile entre el 0.3% en Mississippi y el 4.1% en Dakota del Norte. Las previsiones reflejan múltiples factores demográficos y económicos.

 

 

 

Si observamos únicamente los Estados más grandes, el crecimiento en California, Florida y Texas se verá respaldado por el continuo aumento de la población, así como por las sólidas condiciones de sus principales industrias, como la información en California, el petróleo y el gas en Texas, y los bienes raíces, la construcción y la hospitalidad en Florida. Los precios favorables de la energía también apoyarán el crecimiento en Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wyoming.

 

Por el contrario, la mayoría de los Estados que se espera que registren un crecimiento por debajo de la media en 2019 están luchando por aumentar su competitividad y atraer más residentes e inversión. Esta carga es particularmente onerosa en un entorno que favorece cada vez más la interconexión global, los servicios de alto valor añadido y los servicios de vivienda atractivos, especialmente para los “Millennials” que están iniciando carreras o formando familias.

 

 

Exposición mundial

 

Después de un período de sólido crecimiento durante 2017 y la primera mitad de 2018, el crecimiento económico mundial comenzó a desacelerarse hacia finales de año. Es probable que el proteccionismo y la preocupación por las debilidades de los mercados emergentes sigan pesando sobre las perspectivas. La menor demanda global de bienes estadounidenses afectaría a algunos Estados más que a otros, dependiendo del grado de su exposición comercial. Los Estados con la proporción más alta de exportaciones a la producción son Luisiana, Carolina del Sur, Kentucky, Texas y Washington. En este sentido, los efectos directos de la ralentización mundial serán más pronunciados en estas regiones, cuyo impacto final dependerá de su capacidad para compensar la ralentización de las exportaciones con un mayor crecimiento en otros sectores. 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.