Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Martes, 13 de octubre de 2020 09:00

Resultados EEUU: menos de la mitad de los sectores empresariales (11 en total) conseguirán crecer en ingresos

Renta 4 | Los futuros europeos abren planos (futuros Eurostoxx +0,1%, futuros S&P -0,2%) a pesar de los positivos cierres en Wall Street (S&P +1,6% y Nasdaq +3%, su mayor subida desde abril apoyado por Apple +6% a la espera de la presentación hoy de su nueva generación de Iphones y Amazon +5% ante su Prime Day hoy y mañana con expectativas de fuerte incremento de ventas >+40% i.a. hasta 9.900 mln USD).

Asociamos la debilidad en la apertura europea a la pausa que ha tenido que hacer Johnson&Johnson en sus ensayos de fase 3 para la vacuna Covid debido a la aparición de síntomas de una enfermedad imprevista en uno de los participantes en el estudio. Recordamos que algo similar le ocurrió a la vacuna de Astrazeneca, que ha podido retomar sus ensayos en la mayoría de países excepto en Estados Unidos.

 

A nivel de estímulos, seguimos sin novedades en Estados Unidos ante la falta de acuerdo entre Republicanos (propuesta de 1,8 bln USD) y Demócratas (2,2 bln USD) que complica que un quinto paquete fiscal salga adelante antes de las elecciones del 3-noviembre, mientras que el anunciado en India (10.000 mln USD) ha decepcionado las expectativas.

 

Hoy tendremos varias referencias en el plano macro, destacando la actualización de previsiones del FMI, que podría revisar ligeramente al alza el PIB 2020e a nivel global (desde -4,9% en junio) tras un 3T20 menos malo de lo inicialmente estimado. Esta revisión estaría en línea con la realizada por otros organismos, aunque esperamos que advierta una vez más de que la recuperación de los niveles pre-pandemia será larga y tortuosa, en función de cómo evolucione la pandemia, si se materializan nuevos estímulos al crecimiento y se avanza en la vacuna.

 

Ya hemos conocido datos de comercio en China, donde el superávit comercial se moderó en septiembre más de lo esperado hasta 257.680 mln Yuan (vs 419.500 mln Yuan y 416.590 mln Yuan anterior), al crecer las importaciones mucho más de lo previsto +11,6% (vs +1%e y -0,5% anterior) mientras que las exportaciones registran un avance más moderado +8,7% (vs +10,5%e y +11,6% anterior), nueva señal de recuperación de China a mayor ritmo que el resto del mundo. Las otras dos citas macro relevantes del día serán la encuesta ZEW en Alemania y Eurozona que en octubre podrían mostrar retrocesos en el componente de expectativas teniendo en cuenta que se ha disparado en los últimos meses a máximos de 20 años, lo que puede resultar excesivo a la luz de los obstáculos a una sólida recuperación económica. Por su parte, Estados Unidos publicará sus IPCs de septiembre, con expectativa de mantenerse en niveles contenidos (i.a. general +1,4%e y subyacente +1,7%e), facilitando la aplicación de nuevos estímulos monetarios en caso necesario.

 

Sin embargo, lo más relevante de la sesión será el inicio de la temporada de resultados 3T20 en Estados Unidos, con las cifras de Citigroup, JP Morgan, Blackrock y J&J, donde se espera una mejora vs 2T20 (positiva evolución de ingresos de trading, comisiones, menores provisiones). El mercado descuenta que el S&P 500 en su conjunto recoja una caída de ingresos -4,4% y del BPA -21% vs 3T19 (vs -32% i.a. en 2T20). Se espera que menos de la mitad de los sectores (11 en total) consigan crecer en ingresos, liderados por el sector salud y que todos los sectores sufran caídas en términos de BPAs. El principal foco de atención estará en la visibilidad de las compañías para ofrecer guías 2021. A destacar las tomas de beneficios en el mercado del crudo, donde el Brent -3% ayer tras subidas del +12% la semana anterior, en un movimiento lógico por el incremento de oferta que suponen tanto la reanudación de operaciones en el Golfo de México (al perder intensidad el Huracán Delta) y la vuelta a producción del principal campo en Libia, entorpeciendo los intentos de la OPEP+ por controlar la oferta en un contexto de aún débil demanda derivado de la evolución de la pandemia.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.