Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 27 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 06 de abril de 2020 00:00

La OPEP podría reunirse este jueves de forma extraordinaria para pactar una reducción de -10 M b/d

Alphavalue | La reunión de la OPEP se retrasa posiblemente al jueves a medida que aumentan las tensiones entre Arabia Saudí y Rusia. Donald Trump, que de manera oportunista y prematura apuntó un acuerdo, podría imponer aranceles cuantiosos a las importaciones de petróleo, pero no cree que deba hacerlo.

 

A pesar del retraso, parece que las posiciones están cerca y se espera que la OPEP analice un posible recorte de la producción de -10 M b/d. La OPEP+ tiene la intención de que EE.UU, Canadá y otros países productores participen en la pospuesta reunión, que se hará a través de videoconferencia.

 

Se especula que el posible acuerdo sobre recortes adicionales dependerá del grado de esfuerzo de EE.UU. La AIE aseguró que la propuesta de recortar la producción en -10 M b/d de la OPEP es insuficiente para estabilizar el mercado de petróleo.

 

Según The Wall Street Journal, con la propuesta de recorte apuntada por la OPEP, Arabia Saudí tendría que recortar -3 M b/d.

 

Por otra parte, los productores independientes de petróleo de Estados Unidos le comunicarán a la OPEP que se unirán a los recortes voluntariamente. La administración de EE.UU. habría valorado cerrar la producción de petróleo desde el Golfo de México, lo que supondría un recorte de -13 M b/d, según el rotativo.

 

Además, el Departamento de Energía estadounidense estaría tratando de convencera Rusia paraque se uniese a dichos recortes. Este mismo rotativo apuntó que Rusia aún quiere esperar a la reunión de Donald Trump con las petroleras estadounidenses para tomar una decisión sobre la nueva propuesta de recorte de la OPEP.

 

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, confirmó las conversaciones entre Donald Trump, Vladimir Putin y el príncipe de Arabia Saudí sobre el sector petrolero.

 

Por otro lado, el Kremlin confirmó la reunión con las grandes petroleras del país. Putin declaró el viernes a última hora que “la situación de los mercados mundiales de energía sigue siendo difícil, la demanda está cayendo”. Por su parte, el ministro de energía de Rusia, Alexander Novak, comentó que “todos los principales productores deberían participar en la reducción de la producción de petróleo”, reconociendo que “Rusia, Arabia Saudí y EE.UU. deberían participar en recortes”. El recorte de -10 M b/d se acerca.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.