Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 05 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 23 de octubre de 2019 00:00

Se necesitan inversiones por 50 Tr $ en los próximos 30 años para tener un efecto cuantificable de la lucha contra el cambio climático

Morgan Stanley | La lucha global contra el cambio climático nunca ha sido tan pronunciado. Más de 50 analistas y estrategas de la casa han colaborado para analizar qué política e inversiones habrían que llevar a cabo para parar los efectos nocivos del cambio climático.

 

Actualmente las iniciativas son escasas y estamos en una trayectoria desastrosa de inundaciones, incendios forestales, migración y destrucción de la diversidad que nos llevan a una pérdida del 7% del PIB mundial.

 

Pero hay esperanza. Hemos analizado la adopción de 5 tecnologías claves en la descarbonización: Renovables, coches eléctricos, almacenaje y captura de carbón, hidrógeno y biocombustibles. Estimamos que se necesitan inversiones por valor de $50tr durante los próximos 30 años para tener un efecto cuantificable en las emisiones de carbón, la industria y la movilidad. Esto representa oportunidades reales e identificamos 118 compañías que se beneficiarían en este escenario.

 

 

 

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.