Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 07 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Martes, 28 de julio de 2020 00:00

Según S&P el beneficio neto de los bancos españoles podría reducirse a la mitad este año

Link Securities | La agencia Standard & Poor’s Global (S&P Global) señaló en un informe que las perspectivas del sector bancario español se deterioran ante la posibilidad de que la recesión sea más intensa de lo previsto o la recuperación más lenta si hay un rebrote del coronavirus o errores en su gestión.

 

Según los analistas de la agencia, el beneficio neto de los bancos podría reducirse a la mitad este año y solo se recuperaría en 2021 de forma modesta. Además, y el hecho de que el desafío es mayor para los bancos medianos y pequeños, es más probable que se produzcan operaciones de fusión en el sector. 


 

A pesar de este escenario, S&P espera que los niveles de capital se mantengan, especialmente si los bancos no reparten dividendo siguiendo las recomendaciones de los supervisores y si minimizan el consumo de capital con los avales a la financiación empresarial. 


 

Por último, la agencia destaca que el 62% de las calificaciones de crédito concedidas a los bancos españoles tiene ahora un sesgo negativo en sus perspectivas, a pesar de que el pasado abril la agencia confirmó sus ratings de las trece entidades que sigue. 
 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.