Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Imprimir esta página
Publicado en INTERNACIONAL Martes, 13 de agosto de 2019 00:00

Sin acuerdo en Italia sobre las fechas para la votación de la moción de censura propuesta por la Liga

BancaMarch | Los portavoces de los grupos parlamentarios del Senado italiano se reunieron ayer para fijar la fecha de la votación en la Cámara Alta, pero, al no haber acuerdo, la presidenta de la institución convocó nuevamente para hoy al conjunto de los senadores para tomar esta decisión.

 

 

 

Por su parte, Matteo Salvini, viceprimer ministro de Italia, continúa presionando para que las Cámaras voten la moción de censura contra el líder del Ejecutivo, Giuseppe Conte, lo antes posible.

 

Se mantiene así la elevada incertidumbre sobre el escenario político en Italia, que podría verse abocada a unas nuevas elecciones en el último trimestre del año y que afectarían la elaboración de los presupuestos para 2020, que deberían estar listos antes de fin de año y que deben ajustarse al Pacto de Estabilidad.  

 

A pesar de la falta de acuerdo político en Italia, en la sesión de ayer se relajaron ligeramente las primas de riesgo del país transalpino. La rentabilidad exigida a la deuda italiana se reduce, y tras cerrar el pasado viernes en niveles del 1,8% para los bonos a 10 años, esta mañana cotiza en 1,63% con la prima de riesgo bajando hasta los 228 p.b..